Las conexiones de Dios
por Naomi Yoder
Unidad 1, El Espíritu Santo en movimiento, se enfoca en las maravillosas revelaciones que se presentan en los primeros capítulos de Lucas. Los temas que resuenan a lo largo de los textos incluyen las promesas cumplidas, el gozo y el regocijo, el favor de Dios hacia las personas, la bendición, la misericordia, la redención y la salvación de los enemigos. El Espíritu Santo es la presencia iniciadora, empoderadora y transformadora de Dios en nuestra experiencia humana. ¿Crees que Dios está en silencio? Escucha de nuevo.
Unidad 2, Sabiduría, se centra en personajes bíblicos que encarnaron la sabiduría: los sabios de oriente, José, Salomón y Daniel. La sabiduría divina puede ser una forma de vida con Jesús, personificación de ella como nuestro modelo.
La Unidad 3, Orar sin cesar (así como la primera unidad del estudio de primavera de 2024), se centra en varios textos del Nuevo Testamento que tratan sobre la oración y la espiritualidad práctica. ¿Cómo podemos vivir cada día en la presencia de Dios? Al entrar en la temporada de Cuaresma, caminaremos con Jesús mientras ora y avanza hacia la cruz. ¿Cómo podemos participar nosotros también de ese camino de vaciamiento, de perder la vida para encontrarla, y conectarnos con Dios?